miércoles, 28 de enero de 2009

elegía tardía a mi caperucita roja



Hoy sentí en la garganta

aquello que no arde, abrasa.

Envuelta en una sábana

cubierta de arañas

una muerta tan real que asustaba.

No tenía sin embargo

gran camino por hacer

más quisiera ir a otro sitio

que en una tumba yacer.

¿qué decía la lapida?

nadie lo leía al revés

pero allí siempre ponía:

"aquí yace Elsa Aracel"

¿Fue muerta ya tan joven?

yo no la quise ni ver,

en el momento de la muerte

ella amaba a José

¿Qué pasó con el amado?

muerto hallado fue también..

Y en la noche de enero

nadie los volvió a ver

Siempre fue fiel amiga

secretos con ella enterré.




A Elsa, por no haberme despedido de ella nunca, por haberle faltado en aquel día tan especial.Por no creer en Dios ni en el cielo y desterrarla a vagar en mi mente como un recuerdo mustio, porque cuando no me aliso el pelo la veo en mi reflejo y lloro por sus rizos y beso los míos.. porque la arena nunca será lo mismo sin ella, porque me faltará tiempo para acostumbrarme, porque nunca a nadie le he dicho que la sigo echando de menos, porque me robó mi última sonrisa y se la llevó de recuerdo...
Y ya son dos años sin ver tus paletas separadas

1 comentario:

  1. No me gustaría comentar nada. En estos temas siempre suelo errar, y meto mucho el dedo en la yaga. Espero que los pueda leer allá donde esté.

    ------------

    Vamos comentando cositas por párrafos.

    Te contaré algo: siento un ligero aprecio por la carne humana, culinariamente.

    ¿Querer ser el protagonista? ¿Querer ser #47? Sí. Simple y llanamente. Sí. No hay nadie en quien más te puedas reflejar que tu propia aspiración personal plasmada en un relato.

    El título "El Cor" tiene historia, porque cuando fue el cumpleaños de esta chiquilla (ella es de Barcelona) le escribimos entre todos sus amigos un libro a mano. Cada uno aportaba algo. Y cuando casi todos hicieron un saludo y unas palabras de dedicatoria, un par de amigas y yo le escribimos un relato cada uno. "El Cor", no es más que "El Corazón" en catalán. El libro se llama originalmente "El Cor de Paula". De ahí mi acortamiento.

    ¿Ciencias ambientales? Creo que somos vecinos. Estudio Física. Pero tal y como lo llevo... me van a quedar las 5 que tengo.

    -------------

    Siguiente comentario:

    No es anónimo hasta cierto punto. Hay una máscara. Escribo, y a quien le guste, genial. Si puedo conocer a alguien, genial. Si puedo compartir cosas con alguien, genial. Pero si alguien no me busca, voy a seguir siendo ese tipo del "#47" en el pezón que escribe cosas sobre un tipo que apenas habla y revienta cabezas. Tal cual.

    Segunda cosa: ...¡¿Qué?!

    #47

    ResponderEliminar

nada estomagante