martes, 27 de enero de 2009

Un botón podría unir eso

Caminaba bajo la lluvia sin nada que me cubriera. El resto de personas en la misma situación agachaban la cabeza o se refugiaban en bufandas, gorros, capuchas... yo no quise hacerlo y ni siquiera cambie el paso para llegar antes y no mojarme, quizás incluso aminoré la marcha y levanté la cabeza mostrándole mi cara a la lluvia para que la empapara cuanto quisiera y claro, la empapó y empapó mi pelo, sumergió mis rizos en ondulaciones aún más profundas... aquello era algo más que agua para mi, era mi bautizo, la forma que había elegido para entrar en mi segunda vida y no salir de ella, la forma perfecta de liberarme de los tapujos.
De repente me encontré tumbada en la acera y veía como caía el agua sobre mi y notaba la espalda empapada, alguien me zarandeaba, yo aún absorta pensando en mi bautizo.

- Esto no es normal, no lo es. ¿qué le pasa?
- ¿ A quien llamamos?


¿por qué estaba tumbada en el suelo? ¿ por qué veía gente mirándome desde una posición extraña y sus voces me sonaban tan huecas y desesperantes? ¿ qué pasaba? ¿por qué tenía que seguir pensando en mi bautizo?


- Estoy bien, ADIÓS- Uy! otra vez ese "adiós" que tanto miedo me da pronunciar. Y salí corriendo sin llegar a saber como había podido levantarme.




Y llovía menos, pero saqué el paragüas

3 comentarios:

  1. ¿Quién tiene que saber que...? ¿Por qué la gente se preocupa tanto, si es tan hipócrita?

    Entre corchetes he puesto [Colder], porque a él fue dedicado en el momento en el que lo escribí. Y tengo muchas dedicatorias más.

    Sigue así. Cada vez me sorprendes más.

    #47

    ResponderEliminar
  2. PD: Tu cara me suena.

    #47

    ResponderEliminar
  3. "¿Quién tiene que saber que...? ¿Por qué la gente se preocupa tanto, si es tan hipócrita?", no es más que mi comentario hacia tu texto. Como el de la pala. Conclusiones que saco y me gusta comentar.

    Mi pezón te sonará más que a mí tu cara. Por eso de "visto uno, vistos todos". Y el tatuaje no es más que recordar para toda la vida quién soy y quién he sido. Algún día verás mi cara. Seguro que te sonaré, si sales por donde yo salgo.

    #47

    ResponderEliminar

nada estomagante